jueves, 8 de enero de 2015

EN QUE AÑO O SIGLO VINO CRISTO A LA TIERRA

Para responderla tenemos que recurrir a la profecía de Daniel y a la aritmética. Daniel profetizó el momento que Cristo, o el Mesías, iba a entregar su vida por el mundo.

Su predicción lo tenemos en Daniel 9:25-26 que dice: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí, y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones"

Esta profecía fue pronunciada por Daniel más de quinientos años antes del nacimiento de Cristo.

En lo medular dice que desde el momento que se de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta que muera el Señor Jesucristo deberán transcurrir sesenta y nueve períodos que Daniel ha llamado semanas, y que en realidad son septenios o períodos de siete años.

Esto significa que si determinamos cuando fue dada esa orden para restaurar y edificar Jerusalén y si sabemos la edad que tenía Cristo cuando murió, podemos determinar al menos el año en el cual él nació.

Bueno, la historia secular nos informa que la orden para restaurar y edificar Jerusalén fue dada el año 445 antes de Cristo. A partir de aquí debemos contar sesenta y nueve períodos de siete años hasta que Cristo murió. Sesenta y nueve períodos de siete años son en total 483 años.

Pero estos años son años proféticos. Un año profético tiene 360 días. Tratemos de reducir estos años proféticos a años calendario. Un año calendario tiene 365 días y un cuarto, por esto del cuarto de día al año, nosotros añadimos un día a nuestros calendarios cada cuatro años en lo que nosotros llamamos el año bisiesto.

Hechos los cálculos pertinentes, encontramos que estos 483 años proféticos se reducen a 476 años y algunos días. No naufrague en los números.

Hasta ahora tenemos entonces que desde el año 445 antes de Cristo hasta el año que murió Cristo hay 476 años. Muy bien, ¿qué edad tenía Cristo cuando murió en la cruz?.

El nuevo Testamento nos dice que él tenía como treinta años cuando comenzó su ministerio terrenal y éste duró tres años, es decir que Cristo murió de unos treinta y tres años.

Esto significa que desde el año 445 antes de Cristo hasta el nacimiento de Cristo hay 443 años. Hecha la diferencia, encontramos entonces que Cristo nació el año dos antes de Cristo. Recuerde que esto de antes de Cristo y después de Cristo es solo una referencia hasta cierto punto arbitraria, por eso justamente, la realidad de los hechos es que Cristo nació el año dos antes de Cristo.

En otras palabras algún día, imposible de precisar, del año 1998 se celebrará 2000 años del nacimiento de Jesús. Espero no haber confundido a nadie con tanto número.

22 comentarios:

  1. gracias por su informacion es bastante asertada

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. No sea exigente nadie sabrá el año exacto .Son teorías las que se tienen .Si se supiera con exactitud no hubiera tanto documental

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La casa es deque nos queda poco tiempo de vida ya se viene el fin del mundo o sea las personas

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. no entendi me cofundi mucho perdon pero tengo que decir la verdad

    ResponderBorrar
  6. Quiero el año en el que Jesús llego a pisar tierra

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que cristo pronto viene a llevarse sus iglesia el años 2019 se selebra 2019 años de la partida de jesucristo al cielo ,gloria a dios se cumple la profecia en apocalisis

    ResponderBorrar
  8. EL FIN DEL MUNDO VA SER DE FUEGO OSEA QUE VA A CAER LLUVIA DE FUEGO COO EN EGIPTO PERO DIOS ES EL UNICO QUE SABE QUE VA PASAR AL FIN DEL MUNDO PERO NADIE TIENE QUE PENSAR EN ESO DIOS QUIERA QUE NO PASE ESO O PUEDE DEJAR DE GIRAR LA TIERRA PERO QUE SI PASA ESO PUEDE OCURRIR UNA CATASTROFE PERO ESA PERSONA MUERE O PUEDE QUEDAR EN EL ESPACIO PERO TODOS PREFIEREN MORIR POR QUE UNO COMO SE VA QUEDAR AGUANTANDO AIRE ESO DIOS LO SABE PERO YO SOY MUY CREYENTE DE DIOS COMO YA LES DIJE

    ResponderBorrar
  9. ceo que hay muchas especulaciones sobre el fin del mundo y la llegada de jesús, y eso se debe a que el hombre interpreta de muchas manera en su entendimiento primitivo, lo que la biblia enseña, ,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  10. Jesús dijo. Ni yo ni los Ángeles sabemos cuando sea el fin , solamente mi padre lo sabe.

    ResponderBorrar
  11. como hijo de dios ahí que orar mucho Que nuestro señor tenga misericordia

    ResponderBorrar
  12. hola mi nonbre es luis perez nativo de carupano edo sucre recidenciado en maracay edo aragua mi congregacion c llama maranatha aragua con el pastor arquimedez marcano yo luis tube un acidente de transito en semana santa del dos mil diez el cual estube muerto 15 dias y 15 en terapia intensiba es algo largo mi testimonio resumire mi testimonio quede en cilla de rueda en vida vegetal al a;o cristo me lebanta de la cilla a travez de una oracion en puerto la cruz dsde alli cristo comenzo a tratar conmigo y todavia me esta pasando x el fuego somos piedras preciosas mientras mas fuego mas brillo y mas puro ahora tengo 29 a;os de edad sabe numca etudie teologia y tengo um mensaje para todos los pastores y ministros de dios y lo mas tremendo es q no soy un pastor,evangelista, o maestro solo soy un instrumento de vendicion em la mano de dios ahora ni siquiera tengo una profecion solo llegue hasta sexto grado alguno dira y xq tu fuistes un escogido escrito esta el vino a buscar a lo mas vil y menos preciado para humillar a los q c enaltecen hoy quiero decirte q la tierra no va hacer destruida y tanpoco los santos vamos al cielo siendo asi dios c contrdice en el principio dios le hace una promesa a nuestro padre habran le promete a el y a su decendecia le dara todo el lugar donde el coloque sus piez osea la tierra yo creo q jesus y yo somos su decendencia xq digo q el es mi padre xq el es el padre de la fe y como soy um hijo de la fe y vivo x fe habran es mi padre y xq le llamas padre. y a dios le agrada q le llames padre a habran creo q si xq en el libro de exodo dios le aparece a moises en una sarza ardiendo q tremendo dios le dice moises yo soy el dios de tus padres habran isa y jaco ahora xq dios le dice q el es el dios de sus padres bueno voy al grano con esto el punto es q no hay un cielo para nosotros salmo 115 16 dice de quien es el cielo y de quien es la tierra reyna y valera en tasalonisenses 4. 16 17 nos habla de un arrebatamiento ahora creo q ese arrebatamiento no es para los santos xq el mismo david dice lo opuesto en el salmo 28. 3 ahora creo q los arrebatados seran los inpios lee salmo 37 y t daras de cuenta quien se queda y quien se va. varon pero eso es el antiguo testamento ok escrito esta cielo y tierra pasaran mas mi palabra no pasara.dios no es honbre para mentir ni hijo de honbre arepentirse ahora notamos en el libro de mateo capitulo 1 de donde viene jesus viene de la misma decendencia jeus nunca predico el cielo el predicaba el reyno de lo cielos y reino significa poder autoridad dominio osea gobierno en juan 14 el le hora al padre y llama el reyno y dice agase tu volunta en la tierra como en el cielo em mateo 5 nos ofrece una tierra para los mansos en primera de corintios 15 nos habla de q ya los muertos resucitan el cual soy uno de ellos esto es muy profundo y muy largo ya estoy agotado y estoy en un siver lee apocalisis 21 22 y sabras xq el cielo nuevo y xq la tierra nueva si los malos vam al fuego eterno y segun la religion nosotros al cielo t has preguntado para quien es la tierra nueva . varon pero como tu sabes todo eso preguntale a dios en mateo 11. 25 y el t dira xq me revelo esto a mi ahora esto no es ni la cuarta mitad de lo q dios me a rebelado lo tengo desde genesis a apocalisis si estas interesado en saber mas mi nonbre es luis tlf 04144451675 no tengo wasa bendiciones amados todos ah se me olvidava busca el reyno y su justicia y lo demas os sera a;adido es necesario q un cristiano gobierne la tierra .....

    ResponderBorrar