miércoles, 18 de marzo de 2015
Saber retirarse. El momento oportuno
"Tiempo es de actuar"
Salmos 119:126
Todo tiene su tiempo nos enseña El Espíritu Santo, por medio del Eclesiastés revelado a Salomón.
Saber retirarse a tiempo de ciertas situaciones es señal de madurez, saber retirarse a tiempo es entre otras cosas, saber callar cuando el momento lo demanda, saber dejar de hacer tal o cual asunto por amor a la mayoría. Reconocer nuestras limitaciones para ejercer un oficio, ministerio o actividad es sinónimo de crecimiento.
Muchos apostadores han perdido fortunas, después de haberlas ganado la misma noche en un casino, y todo por no saber retirarse a tiempo.
Aprendamos a ceder, el primer paso es dejar el orgullo a un lado. El segundo paso viene como consecuencia del primero, reconocer que no siempre tenemos la razón y que nuestras opiniones no son mandamientos Divinos, son sólo eso, opiniones y aun tengamos la certeza de que estas vienen de Dios, el mismo Señor ha dado a los hombres la facultad del libre albedrío, elegir o rechazar. Tanto así que Dios permite a los hombres le acepten o no.
Estemos dispuestos a colaborar en todo, pero no olvidemos que cooperar no significa imponer nuestras ideas, expresémoslas, si, pero siempre haciendo la salvedad que estas son tan solo sugerencias, recomendaciones que el o los receptores de las mimas darán o no importancia, observarán o simplemente rechazarán . Hay momentos incluso cuando es necesario ceder hasta la razón que tenemos
Vale la pena perder un puesto y no la vida y sobretodo la vida eterna .
Hoy es un buen día para cambiar de actitud.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario