lunes, 19 de mayo de 2014
Vida de oración
"Oren para que no entren en tentación"
San Lucas 22:40
Podríamos decir que estamos viviendo una época mundial donde en cuanto a comunicaciones se refiere, los límites no existen. Podemos enviar comunicaciones vía fax en cuestión de segundos, recibimos transmisiones vía satélites de distintos puntos del globo terráqueo a velocidades asombrosas. La comunicación de imágenes vive una etapa no pensada hace mucho tiempo. La INTERNET a revolucionado el mundo de la comunicación. Que bueno.
Hace miles de años, Dios diseño un método, una vía por medio de la cual podemos llegar donde la tecnología no ha llegado ni llegará. Ese medio es la oración, es sólo haciendo uso de esa vía que podemos llegar sostener una efectiva conversación con Dios, y por supuesto fortalecer nuestra relación con El.
¿Por qué orar?. Una de las peculiaridades de este estilo de vida llamado cristianismo, es la oración la cual es un camino de doble vía, hablamos con Dios y recibimos respuesta de El. Incluso por medio de la oración muchas veces Dios trasmite su voluntad.
La oración es una herramienta excelente para medir nuestra confianza en Dios, para medir que tan buena es nuestra relación con Dios. La confianza hacia El Rey, esto se mide tomando en cuenta las cosas que le confiamos a Dios, nuestros verdaderos sentimientos hacia las personas que nos hacen daños, que nos ponen zancadillas, etc. La confianza en Dios se mide en la forma que somos sinceros con El cuando le comunicamos nuestras necesidades.
La oración es una herramienta vital, por medio de ella Dios fortalece la vida espiritual de quien a El se aferra, por medio de la oración Dios nos moldea a la imagen de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Por medio de la oración buscamos en Dios soluciones no sólo a nuestras situaciones, sino a los problemas de los demás.
Negarse a orar, despreciar la oración, no disfrutarla es negar misericordia a los demás y a nosotros mismos. Eso no es de personas que han adoptado el cristianismo como su estilo de vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario