viernes, 12 de diciembre de 2014
La Respuesta Del Hombre
¡Oh, el maravilloso amor que Él ha prometido,
Promesa para Ud. y para mí!
Aunque hemos pecado, Él tiene misericordia y perdón,
Perdón para Ud. y para mí.
Will L. Thompson
La salvación es totalmente una obra de Dios. Nosotros no aportamos con nada porque no tenemos nada que aportar.
El Dios Soberano la planificó antes de la fundación del mundo (Efesios 1:3-12). Él lo hizo posible mediante la muerte de Su Hijo (Juan 3:16) y nos llama a ser salvos (Romanos 8:30).
Pero aunque no aportamos con nada a nuestra salvación, tampoco nos quedamos sin hacer nada. No somos solamente receptores pasivos de la gracia de Dios, sino que debemos responder activamente a esa gracia.
Cuando somos confrontados con la verdad de Jesucristo, podemos responder en una de dos maneras. Puede ser que rechacemos esa verdad; o puede ser que aceptamos esa verdad y actuemos conforme a esa verdad. Sólo esto último permitirá que Ud. vaya al cielo cuando muera.
Si Ud. acepta esa verdad, Ud. habrá creído en el Evangelio.
Cuando Pedro predicó a la multitud congregada junto a la puerta que se llama la Hermosa, dijo: "Así que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19).
Cuando Pablo respondió al carcelero de Filipos en cuanto a qué es lo que se debe hacer para ser salvo, dijo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16.31).
Pero cuando Pablo escribió a los Romanos sobre la salvación, dijo: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).
Si Ud. decide responder positivamente a la provisión de Dios para su salvación, sucederán tres cosas. Estos tres elementos en conjunto encierran lo que significa creer en el evangelio.
Ud. Debe entender los hechos del evangelio
Estos hechos, que son los que Ud. ha estado leyendo en este libro, no son complicados, pero son rechazados por la mayoría de la gente que es confrontada con ellos.
El hecho que Dios le ama.
Otros pueden decir que le aman, pero sólo Dios demostró Su amor al enviar a Su Hijo para que muera por Ud. Es necesario que Ud. entienda que Dios realmente le ama.
El hecho que Ud. Es un pecador
Ud. nació como tal, y Ud. ha decidido vivir de esa manera cada día. No tiene sentido el negarlo. Yo ya sé lo que diría su esposa, sus hijos o sus amigos íntimos si yo les preguntara si Ud. es un pecador. Dios dice lo mismo: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Ud. debe entender que Ud. es realmente un pecador.
El hecho que, por cuanto Ud. Es un pecador, Ud. Merece estar impedido de entrar al cielo para siempre.
La paga del pecado es terrible, es la eterna separación de Dios. "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6.23) hablando del Juicio final ante el Gran Trono Blanco, dice la Biblia: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." (Apocalipsis 20:15). Ud. debe entender que si no se hace algo en cuanto a su pecado, Ud. estará condenado al infierno por la eternidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario